top of page

10 Tips para elegir el Mejor Seguro de Vida

Actualizado: 23 jul 2019


La vida cotidiana nos expone a situaciones de riesgo que pueden afectar fuertemente las finanzas personales. Un día cualquiera, una enfermedad puede destruir todo por cuanto hemos trabajado.


Situaciones como la invalidez o el fallecimiento pueden destruir el patrimonio que hemos forjado para nuestra familia; por esta razón es importante contar con un seguro de vida que proteja a nuestros seres queridos cuando nosotros ya no podamos hacerlo.



Todo lo que debes saber sobre seguros


La oferta de pólizas en el mercado es muy grande, por lo que te recomendamos seguir algunos pasos antes de elegir una herramienta que se ajuste a tus necesidades.


1. Familiarizate con el vocabulario. Es importante conocer algunos términos que te ayuden a tomar una buena decisión.

  • Cobertura: es el riesgo específico por el cual el seguro te protegerá.

  • Póliza: es el documento que contiene las normas generales de tu seguro.

  • Suma asegurada: refiere al monto máximo que te pagará la compañía si ocurre el siniestro amparado.

  • Prima: hace alusión al costo del seguro.

2. ¿Qué querés asegurar?  Existen seguros de desempleo, gastos médicos, autos, inmuebles o personales. Priorizá tus necesidades y sé prospectivo, analizá qué cosas o quiénes son vulnerables.


3. Dependientes económicos. Considerá si tenés hijos pequeños o si están estudiando, sos soltero o jubilado; cuantos ingresos además del tuyo comprometerá.


4. ¿Qué cobertura tiene? Comúnmente las coberturas son por muerte, daños a terceros o invalidez; sin embargo, podés optar por enfermedades terminales o graves o bien, gastos funerarios. Se sugiere que la cobertura vaya de cinco a ocho veces el ingreso actual.


5. Definí tu presupuesto.  Pensá cuanto ganas y cuánto podrías destinar para el pago del seguro.


6. Revisá opciones. La aseguradora puede ser un banco o tal vez una empresa especializada, considerá la trayectoria, presencia en la ciudad y país, precios y cuáles son sus fuertes en el sector. La aseguradora debe contar con oficinas físicas y sitios web de atención permanente, además de medios alternativos de comunicación.


7. Buscá asesoría.  Existen agentes de seguros y corredores de seguros. Los primeros son personas que te orienta sobre los seguros existentes y te hacen un plan a la medida. En tanto, el corredor son intermediarios de varias compañías, que se dedican a comercializar contratos y pólizas de seguro a sus clientes.


8. Compará. Muchas veces la decisión por un seguro únicamente se ve motivada por el precio, sin embargo, lo ideal es hacer una evaluación de las ventajas y desventajas de cada opción.


9. Organizá tus ingresos. Buscá planes de pago que no comprometa otros gastos necesarios en tu familia.


10. Beneficiarios. Aclará el nombre y porcentaje que se les otorgará, recordá que no pueden ser menores de edad. Evitá intermediarios, si designás a alguien más para entregar la suma asegurada esta acción solo es una obligación moral.


Nunca está de más tener este tipo de herramientas para proteger a tu familia. Te decimos cómo elegir la mejor oferta aquí.

Fuente: Entrepreneur.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page